La Historia del Longboard
Para hablar de la historia del longboard es muy importante tener en cuenta, primero, que se trata de una modalidad del skateboard; y segundo, quitarnos de la cabeza ese error tan común de asociar el skateboard con la tabla simétrica de ejes fijos y ruedas pequeñas que empezaron a hacerse tan populares a partir de los 90. Una distinción básica sería separar longboards y shortboards.
La primera versión del skateboard se llamaba "sidewalk surfing" y fue creado por jóvenes e impacientes surfistas hartos de esperar olas surfeables. El "sidewalk surfing" era una tabla de madera a la que se pegaban los ejes de sus patines con el objetivo de conseguir una sensación similar a la de una tabla de surf, pero en el pavimento.
Es entonces, desde los años 90, cuando ya se popularizan las tablas que hoy en día llamamos skates: simétricas, cóncavas, con las ruedas más pequeñas y los ejes fijos y que sirven sobre todo para hacer trucos.
Con tantas posibilidades, el skateboard va evolucionando en diferentes modalidades: nacen el carving, el cruising y el downhill, y cada modalidad requiere una tabla específica con distintas características. De hecho, el longboard es un tipo de skateboard y su evolución está ligada a la de estas nuevas modalidades que surgen.
En los últimos años, su popularidad ha crecido mucho y probablemente sea porque la sensación que transimte es mucho más parecida a la de aquellos primeros skateboards o "sidewalks", mucho más fiel a lo que fue la esencia, las raíces de este maravilloso deporte.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario